En 1970 un alto oficial de la inteligencia soviética desertó y se entregó a la CIA. El oficial afirmó tener conocimiento de un programa secreto de la KGB que involucraba la investigación de habilidades psíquicas y la utilización de dichas habilidades para fines de inteligencia. Casi al mismo tiempo, en Stanford, dos científicos de láser hacían experimentos de percepción extrasensorial con un artista llamado Ingo Swann que se ganaba la vida participando de experimentos psíquicos. Nadie se podría imaginar lo que estaban a punto de descubrir.
El desertor proporcionó a la CIA información valiosa sobre el programa de la KGB, incluyendo los nombres de los principales investigadores y los tipos de experimentos que se estaban realizando. Describió cómo la KGB estaba utilizando a personas con habilidades psíquicas en misiones de espionaje y cómo estaban entrenando a sus propios agentes para desarrollar habilidades psíquicas. También proporcionó información sobre los esfuerzos de la KGB para utilizar técnicas de control mental en individuos seleccionados para convertirlos en agentes de espionaje. La información fue de gran interés para la CIA y fue una de las razones por las cuales la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) comenzó a investigar la posibilidad de crear su propio programa de espionaje psíquico, cosa que hasta ese momento parecía una locura.

La historia del desertor de la KGB es vox populi en el ámbito de la Visión Remota y es la historia que te cuentan los ex-agentes de la unidad de espías psíquicos, sin embargo, lo que sabemos por los documentos desclasificados de la CIA es que pasaron un largo tiempo investigando las capacidades psíquicas en base a información filtrada que de otra forma era imposible verificar.
¿Podría la KGB estar utilizando espías psíquicos para lograr encontrar los secretos mejor guardados de la inteligencia de los Estados Unidos?
Al menos valía la pena investigar si esa remota posibilidad existía, aún cuando la mayor parte de la comunidad de inteligencia en ese momento seguramente se reían de esta hipótesis. La conclusión fue un largo documento interno de la CIA, hoy desclasificado, donde se pone en evidencia la utilización de agentes psíquicos y otras estrategias (agresivas) para lograr cualquier objetivo que la KGB requiriera, incluyendo también, formas de alterar el comportamiento humano, o experimentos con telekinesis.
Finalmente la DIA (Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos ) decidió financiar el programa de espionaje psíquico y estableció un programa que luego de varios nombres se terminaría llamando «Stargate» en la década de 1990 con dos objetivos:
- Investigar la posibilidad de usar habilidades psíquicas para la recopilación de inteligencia y para llevar a cabo operaciones militares secretas.
- Proveer al Ejército agentes entrenados capaces de espiar psíquicamente cualquier objetivo.
El brazo de investigación financiado por estas agencias fue desarrollado en el Stanford Research Institute (SRI) por dos científicos de renombre, Hal Puthoff y Russell Targ, mientras que la rama de aplicación militar o de inteligencia fue creada con una pequeña oficina en Fort Meade.La unidad de espías psíquicos comenzaba a tomar forma dado que los experimentos científicos no solo fueron exitosos, sino que a través de los dos conejillos de indias, Pat Price e Ingo Swann, lograron desarrollar una técnica que tenía objetivos y resultados concretos.

- Pat Price: Price fue reclutado por la DIA en 1974 y se le asignó la tarea de utilizar sus habilidades psíquicas para la recopilación de inteligencia. Price fue sometido a varios experimentos en los que se le pidió que utilizara la visión remota para identificar objetos y lugares distantes. Uno de sus experimentos más notables fue cuando se le pidió una sesión de visión remota de la base secreta soviética de armas nucleares en Plesetsk. Price describió la base con gran detalle, incluyendo la ubicación de los misiles, los edificios y las torres de control. Después de comparar la información proporcionada por Price con imágenes satelitales, la DIA concluyó que su descripción era altamente precisa.
- Ingo Swann: Swann fue uno de los primeros participantes en el programa Stargate y se le asignó la tarea de desarrollar técnicas para la visión remota, hoy lo conocemos como el Padre de la visión remota Moderna. En uno de sus experimentos más notables, se le pidió que percibiera un objeto en una habitación sellada y sin ventanas en el SRI. Swann fue capaz de describir con precisión las características del objeto, incluyendo su forma, color y tamaño. Posteriormente, se descubrió que el objeto era un imán con forma de cilindro cubierto con una capa de pintura para evitar que se detectara su campo magnético. Este fue solo el comienzo de una larga trayectoria de Swann como psíquico en una carrera de logros increíbles, solo 5 años más tarde Swann describió a la perfección detalles del planeta Júpiter que la NASA corroboraba 1 año más tarde cuando llegaron a ese planeta, pero sin dudas el aporte más valioso de Swann a la Visión Remota fue la creación de la visión remota coordinada , que más tarde se llamó controlada, abierta hoy a toda la humanidad.

Foto: Russel Targ private archive.
Los experimentos en SRI con Price y Swann demostraron la capacidad de utilizar habilidades psíquicas para la recopilación de inteligencia y destacaron la precisión y la capacidad de los participantes para ver y describir lugares y objetos distantes sin estar físicamente presentes. Pero el descubrimiento más grande sin duda en este laboratorio, es que esta habilidad no está reservada para grandes psíquicos, sino que se encuentra al alcance de todos los seres humanos. Esto quiere decir que un experimento científico descubrió que todos tenemos la capacidad de ser clarividentes!
En una serie de experimentos con “personas comunes” o que no tenían ninguna experiencia psíquica previa, lograron demostrar que:
Cualquier persona, siguiendo un protocolo, puede entrenar esta habilidad, desarrollar la Visión Remota, para poder percibir cualquier cosa en cualquier lugar y tiempo.
La aplicación militar de la visión remota desarrollada en Stanford, que terminaría llamándose programa Stargate, fue utilizado en misiones de inteligencia y operaciones militares encubiertas, incluyendo la búsqueda de rehenes estadounidenses en Irán en la década de 1980, hay miles de casos documentados y desclasificados por la CIA que demuestran la eficacia de la visión remota y de la unidad de espías psíquicos, veamos aquí algunos ejemplos de su aplicación militar:
- Búsqueda de un bombardero soviético: En 1976, un bombardero soviético desapareció mientras sobrevolaba África. La DIA utilizó a un equipo de visión remota del programa Stargate para tratar de encontrar el avión. Utilizando técnicas de visión remota, el equipo describió con precisión el lugar donde se estrelló el avión, lo que permitió a los equipos de búsqueda y rescate encontrar los restos del avión y recuperar la información a bordo.
- Misiones de reconocimiento: A lo largo del programa Stargate, se llevaron a cabo muchas misiones de reconocimiento utilizando técnicas de visión remota. Uno de los casos más destacados fue una misión en la que se utilizó la visión remota para recopilar información sobre una instalación nuclear en Irán. Los resultados de la visión remota se compararon con imágenes satelitales y se encontró que eran muy precisos.
- Identificación de terroristas: En otro caso, se utilizó la visión remota para identificar a un grupo de terroristas que habían secuestrado un avión. Los participantes del programa Stargate pudieron proporcionar descripciones detalladas de los terroristas, lo que permitió a las autoridades capturarlos.
Estos casos documentados y otros similares demostraron la eficacia de la visión remota en la recopilación de inteligencia y en la ayuda a las fuerzas militares y de inteligencia en operaciones encubiertas lo que hizo que el programa consiga fondos para su continuidad, sin embargo, el programa duró (al menos oficialmente) hasta 1995, cuando fue desclasificado y descontinuado por distintos actores que lograron suspender su financiación.

Al discontinuar su aplicación militar y desclasificar el proyecto, la visión remota se hace pública y los ahora ex-agentes psíquicos comenzaron a enseñar el método, en un principio llamado Visión Remota Coordinada a finales del siglo pasado. El legado de este proyecto va mucho más allá de poder percibir objetos y lugares, ya que la visión remota permite acceder a la mente y a la memoria de otras personas, hacer contacto con otras entidades fuera de este mundo , y hasta existe una especialización sobre la influencia mental , entre otras cosas increíbles.
No te pierdas la segunda parte donde te voy a contar por que la visión remota es algo que cualquier persona puede hacer y cómo evolucionó la visión remota militar para ser hoy algo al alcance de todos nosotros. Mientras tanto, no olvides anotarte en la lista de emails aquí abajo para recibir información sobre cursos de Visión Remota y material de estudio sobre Manifestación y los estados alterados de conciencia!
Enterate antes que nadie sobre cursos, clases y material de estudio! Vas a recibir un email por semana con información sobre cómo materializar tus ideas utilizando estados alterados de conciencia. También te podrás anotar antes que nadie en los cursos que se vienen en 2023! 🙂