«Veo la materia como un derivado de la consciencia, todo lo que hablamos, todo lo que consideramos existencia, lo postula la conciencia«
Max Planck, Premio Nobel de Física, Padre de la teoría cuántica.
Me pregunto cómo es posible que algunas personas realicen cosas maravillosas, cosas increíbles que parecen salidas de una película de ciencia ficción? Todos vimos en algún momento alguien doblando una cuchara con el supuesto poder de la mente al mejor estilo Uri Geller aunque tal vez la clave esté en la famosa línea de la película The Matrix que dice «there is no spoon» , en realidad la cuchara no existe.

Esta nota es la continuación de «El poder que no sabía que tenía«. Te invito a leerla primero y luego continuar.
Algo que siempre me ha fascinado es lo que llaman la Naturaleza de la realidad y luego de investigar bastante, la discusión siempre sube de tono dado que uno de sus postulados es que en realidad vivimos en una especie de simulación o una especie de universo holográfico. Esto, que parece una locura es lo que la ciencia está postulando con más fuerza cada día. Qué implicancias tiene?
¿Es posible que nada de esto sea real?
Puede ser, pero no quiere decir que tu no seas real, que tu casa o tu gato no lo sea. Es tan real como lo fue hasta ahora para ti y así seguirá siendo, porque es innegable que todo lo que nos rodea está allí, de alguna forma u otra sentimos que tocamos, olemos, vemos, y evidentemente estas cosas están ahí, en un universo físico, en un lugar que podemos tocar y ver, construir y destruir, lo que algunos llaman el universo físico o 3D.
Por otra parte esto quiere decir que quizás no sea lo único que exista y también que podemos influenciar este mundo físico. La física cuántica ya ha demostrado que la mente puede alterar la materia, es decir, ya no es cuestión de tener fé, sino que hay pruebas en la ciencia que dicen que la mente puede modificar la materia, y si quieren otro día nos adentramos en estos experimentos, pero lo importante para cada uno de nosotros es que aún siendo escépticos podemos ya permitirnos creer que esto es real, y lo curioso en mi experiencia es que así y todo, cada vez que me adentro en la visión remota, en la psicometría o en la telekinesis siempre vuelve la misma sensación , que no puede ser posible, pero si en finalmente la cuchara no existe, que es lo que sí existe?
Las tradiciones de oriente nos dicen que no hay un YO en realidad, que hay algo más profundo, nos dicen que este cuerpo físico que experimentamos es sólo una pequeña parte de nosotros, y que en realidad somos algo más, tenemos un poder inmenso en nuestro interior que no proviene solamente del cerebro, que es parte de nosotros y que trasciende nuestro cuerpo. En las religiones lo podemos encontrar como el «alma», y hasta el movimiento New Age tiene sus bases fundamentales en la noción de la «entidad» que trasciende el cuerpo (si quieren saber más recomiendo leer «Seth habla»). La ciencia al día de hoy no ha encontrado el alma, no pudo encontrar nuestra conciencia, pero si saben con seguridad que no está en el cerebro sino que él mismo es parte de este proceso y el motor de alguna forma.
¿Entonces dónde se encuentra? Podemos llamarle alma, mente o conciencia, y nunca me animaría a una definición de la conciencia cuando los más afamados yoguis y científicos todavía no se ponen de acuerdo, pero hay algo que sabemos, el poder en nuestro interior radica en nuestra conciencia. Ser conscientes (con el peso en el sustantivo) de que realmente somos conciencia, alma, y que el cuerpo es solo una instancia nuestra en este universo 3d, es la base no solo de el poder para lograr hackear el universo físico logrando cosas que parecen imposibles, sino también es el conocimiento que nos habilita una forma de vida distinta, nos permite abrir la puerta para poder vivir mejor, mucho mejor.
Utilizar todo el potencial del Cerebro
Hace un tiempo decidí probar el «Método Silva de Ultra control Mental», y encontré en este método el mejor aliado para moldear la realidad, para poder hacer real lo que realmente deseo. ¿Cómo funciona el Metodo Silva? Se trata de visualizar el futuro que deseamos y esperar que se haga realidad, entre otras muchas cosas. Y esto que parece magia es tan real como el teléfono que tienes en tu mano en este momento.

Según la investigación de José Silva, la clave para hacer que las cosas sucedan es entrar en un estado de lo que yo llamo casi hipnosis, y si bien NO es una hipnosis realmente porque estas consciente todo el tiempo, es un estado de relajación muy profundo donde estás realmente en tu centro.
Cuando dormimos profundamente, en lo que llamamos etapa REM del sueño, es cuando el cerebro se encuentra en su estado más poderoso y lo primero que logras con este método es acceder a este estado donde las ondas cerebrales funcionan en otra frecuencia pero estando consciente.

Se trata de acceder por medio de una inducción rápida al cerebro calibrado para funcionar con las Ondas cerebrales THETA. Normalmente, cuando estamos despiertos, el cerebro funciona con ondas de entre 14 y 21 ciclos por segundo, al pasar por Alfa y luego llegar a Theta, logras que tu cerebro tenga ciclos de ondas cerebrales de entre 4 y 7 ciclos por segundo, que es la forma en que funciona al entrar en la etapa de sueño profunda o REM.
Los sueños lúcidos funcionan en esta etapa también y hoy en día ya hay experimentos donde inducen a atletas en sueños lúcidos y mientras están soñando imaginan que entrenan muy duramente. Como resultado, el cerebro (que no sabe que es un sueño), configura el cuerpo como si realmente estos atletas hubieran entrenado duramente, y con el tiempo logran cambiar su cuerpo con mucho menos entrenamiento físico. Esto, que es increíble, lo logran durmiendo, imagina lo que puedes hacer accediendo a este poder cerebral estando despierto y consciente!
Accediendo a esta etapa de forma consciente, (cosa que con entrenamiento podrás hacer en 30 segundos) puedes acceder a este poder increíble para cambiar tu vida. Esto no se limita solamente a tu cuerpo o a tus hábitos, sino que puedes hacer que las cosas sucedan en tu vida, y cambiar tu realidad.

Quiero aclarar que cuando digo que podemos utilizar todo el potencial del cerebro, no lo estoy haciendo con referencia ni a la totalidad de las células cerebrales, ni a las «partes» del cerebro que no utilizamos. No creo que hoy en día sea posible lograr orgánicamente lo que Scarlett Johansson hace en la película Lucy, y no solo porque lo veo muy difícil sin un mentor como Morgan Freeman, sino porque con el potencial del cerebro me refiero a la función de las ondas cerebrales y no a las partes o a su composición celular. Sin embargo, si es posible, una vez encontrado el deseo más profundo que tengamos, poder lograr que las cosas se sucedan para poder concretar nuestros deseos. Es posible sanar, y es posible hacer que tu realidad y tu vida sea distinta todos los días.
Como les contaba anteriormente, hoy la física cuántica nos explica que la No Localidad existe, que un mismo átomo puede estar en dos o más lugares al mismo tiempo. También que todas las partículas están entrelazadas, esto quiere decir , imaginemos para simplificar, que hay una red infinita e invisible en este universo que nos conecta a todos, que finalmente todos estamos conectados y somos parte de la misma cosa.

Se ha escrito mucho sobre el poder de la intención, hasta best sellers como «El Secreto» o tantas otras publicaciones , lo que el método Silva proporciona, es una herramienta para transformar el poder de la intención en un Super Poder y no solo cambiar tu cuerpo, sino también poder sanar o crear para tu vida lo que quieras.
Tus creencias definen tu realidad y utilizando las técnicas del método Silva, lo que deseas se va a transformar en realidad.
¿Cómo podemos entrar en un estado tal que nos permita reprogramar nuestro cerebro y luego ver las consecuencias en el mundo físico?. No te pierdas el próximo capítulo. 🙂 Mientras hablemos en Instagram!