Todos tenemos “ese algo” que deseamos lograr pero de lo que nos escapamos a veces sin darnos cuenta. Es un gran cuco para cada uno de nosotros, y es algo que nos gustaría lograr, algo que creemos que realmente nos va a ayudar a superar una etapa en la vida, o a ser más felices, o a animarnos a hacer cosas que hoy no hacemos, o simplemente a vivir mejor. Lo proyectamos como un imaginario y lo posponemos pensando que algún día lo vamos a hacer, sin embargo, vivimos escapando del ”tema” porque parecería que no tenemos tiempo para eso.
Nos llenamos el día con muchas cosas que parecen imprescindibles para cada uno de nosotros, sin darnos cuenta que día a día el tiempo que se nos ha dado se hace mas corto. Todos los días cuando nos levantamos a la mañana nos depositan en nuestra cuenta de tiempo 86.400 segundos para utilizar, gastar o invertir como queramos con un esquema que tiene una trampa para nuestra mente, pues si al finalizar el día nos queda un saldo que no utilizamos como queríamos , simplemente desaparecen, en realidad fueron desapareciendo durante el día pero estábamos demasiado ocupados para darnos cuenta que el tiempo se nos va de las manos como arena.
Vivimos con la ilusión que la vida se termina cuando seamos personas mayores, longevas, que tal vez vivieron un siglo o más, nos imaginamos tal vez en el final de nuestros días con la piel llena de surcos, de cicatrices arrugadas, testigos de la larga vida que hemos tenido. Pero los números dicen otra cosa, la mayor parte de las personas se van de este mundo, no por causas naturales al final de sus días, sino por muchos otros motivos en lo que parece ser una salida “antes de tiempo”.
Cuando tenemos un ser querido que se nos va, alguien que ya no está con nosotros, por unos días vemos con claridad el breve suspiro de tiempo que estamos en este mundo, y luego, como es de esperar, y para poder seguir viviendo, ponemos un velo a esta situación y continuamos con nuestra rutina, que nos permite también disfrutar la vida y sus placeres, y nos deja seguir transitando este mundo. Algunos disfrutando, otros sufriendo en lo que parece ser un laberinto sin salida.
Si hoy fuera mi último día en este mundo, sin dudas la desesperación se apoderaría de mi ya que tengo tantas cosas por hacer!
Si hoy fuera mi último día en este mundo, sin dudas la desesperación se apoderaría de mi ya que tengo tantas cosas por hacer! Quiero ver crecer a mis hijos y a mis nietos algún día, y tengo una gran lista de cosas que quiero hacer! entonces la pregunta es: ¿qué estamos haciendo con nuestro tiempo?
Si entendemos que la vida es finita, lejos de deprimirnos lo que podemos hacer es accionar. Es poner todo de nosotros para aprender a priorizar y dedicarle el tiempo a lo que realmente importa. ¿Qué es lo que quieres lograr en la vida? No importa si es algo que puedes hacer hoy mismo, si es una llamada a alguien con quien estás distanciado, si es el inicio de una gran empresa, o animarte a dar un paso más en una relación. Para muchos de nosotros, muchas veces lo primero es entender qué es lo que realmente quieres hacer, y puedes comenzar esa búsqueda hoy mismo.
Puedes dar el primer paso ahora.
Ahora solo trata de poner la mente en blanco, sin distracciones y pregúntate sinceramente. Qué es lo que deseas? qué es lo que quieres lograr?. No lo pienses, siéntelo. Si la respuesta viene fácil pregúntate: para qué? y vuelve a preguntarte para qué? hasta que tengas una clara respuesta de lo que deseas. El primer paso es realmente saber lo que deseamos para poder comenzar a accionar.
Puede que tengas una lista de cosas que quieras hacer en tu vida, puede que tengas una sola cosa que realmente deseas. Hoy puede ser un buen día para comenzar tu proyecto, 5 o 10 minutos hoy es mucho mejor que nada. Si lo que realmente deseas es algo que piensas que es inalcanzable o imposible no desesperes, no todo es inmediato y algunas cosas llevarán más tiempo, pero estarás en camino a tu objetivo.
Con solo pensar y sentir qué es lo que realmente deseas estás dando el primer paso a tu nuevo futuro, luego vendrán etapas que te ayudarán a lograrlo: intuición, sincronicidad, visualización, manifestación y estrategia para que puedas materializar tus ideas. Pronto hablaremos de todo lo que sigue, es hora de comenzar!
Suscribete ahora a mi newsletter semanal!
Muchas gracias por leer, si llegaste hasta aquí es porque te interesa el tema y creo que puedo ayudarte a lograr materializar tus ideas. Estoy intentando compartir mis ideas sobre conceptos que he desarrollado en mi método para poder hacer realidad tus ideas. Una vez que comprendemos el concepto del tiempo y lo atrapados que todos estamos en la rutina el próximo paso es comprender qué es lo que realmente queremos, porque muchas veces la respuesta puede ser una trampa en si misma. pronto espero escribir sobre esto, mientras tanto no olvides suscribirte al newsletter o contactarme por Instagram o Twitter!